jueves, 16 de julio de 2009

¡¡A Primera Andaluza!! (y más cosas)

Aunque haya sido en el tiempo de descuento y de rebote, el Club de Ajedrez "Villa de La Zubia" contará la temporada que viene con un equipo en Primera Andaluza.

La renuncia del equipo CajaGranada B de su plaza en Primera Andaluza ha permitido que nuestro Club ocupe su puesto en la Liga Andaluza. Cuatro equipos de las provincias de Sevilla, Cádiz, Málaga y Granada han renunciado a su puesto. Las dos primeras plazas son ocupadas por Shahmat B (Sanlúcar), Trebejos Roda (Málaga) que descendieron en la Promoción a Primera Andaluza, y las otras dos plazas se asignaban entre los cinco equipos también derrotados en la Promoción pero que provenían de las ligas provinciales: Corcel Negro de Rociana, Algeciras B, Casino Linares, Círculo Mercantil de Almería y Villa de La Zubia. La regla a aplicar, tal y como aparece en el Reglamento de la FADA, ha sido la proximidad a las vacantes surgidas, por tanto Algeciras B y La Zubia han sido los beneficiados.

Los rivales para el año que viene serán los cordobeses de Reina Brillante (Córdoba), Gruta 0 (Pozoblanco), Virgen Fuensanta (Córdoba) y Postal Cordobés (Córdoba), y los jiennenses de Cafetería La Estrella (Jamilena), Dama Morena (Marmolejo) y Torre Mengíbar (Mengíbar).

Al margen del notición, también hay que recordar que se está celebrando el Campeonato de España sub-16, en el Hotel San Antón, en Granada. Hay que resaltar el fabuloso campeonato que está haciendo el zubiense Elisamá Osuna, al término de la cuarta ronda cuenta con 2'5 puntos contra rivales de media 2.000 de Elo FIDE, frente a sus 1.650. En este momento, en el que redacto la noticia, se encuentra jugando contra la onubense Mariela Perera, actual campeona de Andalucía.
Ficha de Elisamá en chess-results (pinchad aquí)

También gran campeonato de Rafael Ruiz, de Cájar, que a pesar de no tener Elo FIDE, está cosechando buenos resultados frente a jugadores de una media de 1.7o0 de Elo. Ya terminó la partida de esta tarde y cuenta con 2 puntos en 5 partidas (todas contra gente con FIDE)

Ficha de Rafa en chess-results (pinchad aquí)

En www.feda.org tenéis toda la información del Campeonato

No hay comentarios: