martes, 17 de marzo de 2009

X Abierto Internacional "Villa de Gójar"


El domingo pasado, día 15 de marzo, se celebró la décima edición del Abierto de Gójar, en el que participaron 84 ajedrecistas, provenientes no sólo de la provincia de Granada, sino también de Jaén y Almería. El campeón del torneo fue el GM Daniel Cámpora con 6,5 puntos de 7 partidas. Le siguieron con 6 puntos, el GM Enrique Rodríguez, el MF José Camacho, y el MI Pepe Cuenca.

En cuanto a los miembros del Club de Ajedrez Villa de La Zubia, 10 nos acercamos por Gójar:

- Alberto Calatayud -> 4,5 puntos
- Santiago Jurado -> 4 puntos
- Luis Rojas -> 4 puntos
- Elisamá Osuna -> 3,5 puntos
- Arturo Ávila -> 3,5 puntos
- Rafael Ruiz -> 3,5 puntos
- Francisco Jiménez -> 3,5 puntos
- José Cañete -> 3 puntos
- José Luis Ruiz -> 2,5 puntos
- Agustín Puertas -> 2,5 puntos

Los hechos más destacables de los miembros del club fueron los 4,5 puntos de Alberto, que le permitieron llevarse uno de los premios sub-2.000; el 2º premio local de Arturo (cualquiera se lo quita a Siles); el buen torneo de José Luis, que parece que se ha dado cuenta de que si se está quieto y concentrado se ganan partidas; y sobre todo la pedazo de partida que se marcó Santi para acabar ganando a Luis Cabrera (en la imagen).

Quiero agradecer la colaboración de Ramón Fernández, que nos ha proporcionado enlaces a vídeos y fotografías del torneo de Gójar. Además tenéis información del torneo en chess-results, y más fotografías y vídeos en los siguientes enlaces:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen ambiente, hasta "disfrutamos" de un partido de fútbol en la hora que tardó en comenzar el torneo, mientras que tomabamos el solecito..

Destacar que en la entrega de premios se producieron 2 errores. Los dos premiados sabían que era error, pero uno se lo calló y se llevó 20€ más de lo que le correspondía. Mientras que, Joaquín Núñez, de Chauchina, tuvo otra manera de obrar y devolvió 50€ y una copa que no le correspondía. ¡Qué gran gesto!

Rafa dijo...

Hola, me he tomado el atrevimiento de poner tu enlace en mi blog, espero que no te moleste, si es así me lo comunicas y lo quito.

Te felicito por la labor que haces en tu blog, que personalmente valoro como muy buena…me tienes a tu disposición si en algo crees que te pueda serte de ayuda.

Saludos

Paco Jiménez Melguizo dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Le he estado echando un vistazo a tu Blog, y me ha parecido muy completo y con un muy buen aspecto.

No sólo me importa que pongas un enlace de mi Blog, sino que me alaga enormemente, así que yo también me voy a tomar el atrevimiento de poner a un enlace a tu Blog.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Melguizo, muy buen blog el tuyo
Debería de haber mucha más gente así por aquí. Un saludo maquinón.

Anónimo dijo...

Hola, muy buen blog el tuyo.
Enhorabuena Paco.