lunes, 23 de marzo de 2009

Provincial División A


(Redactado por Santi)

Concluyó en Motril el Campeonato Escolar A con dos plazas para Roquetas de las cinco posibles. Tanto Ignacio como Elisamá, que hicieron 4'5 puntos, se clasificaron a pesar de la derrota en la última ronda ante Fernando Villamón y Verónica Salido, la campeona. La pena es que Ignacio no podrá asistir al andaluz por coincidir con su viaje de estudios. Rafa pagó su inexperiencia en estos campeonatos y se desinfló en las dos últimas rondas quedando con 3'5 puntos. En sub 12, con 4'5 puntos, y José Luis, con 4, se conformaron con quedar en la mitad de la tabla. A pesar de algunos errores, tuvieron buenas actuaciones en enfrentamientos complicados ante jugadores que consiguieron beca.

Aparte de los nuestros, en sub16 ganó Verónica Salido por delante de Antonio Pintor, que perdió con Daniel Jaramillo e hizo tablas con Fernando Villamón en un final polémico. Villamón llegó al final con un peón de más que perdió, cambiaron todos los peones hasta quedar torre y caballo frente a torre y alfil, pero estando Fernando con apuros de tiempo y con su rey en un lateral. Pintor gastó casi todo el tiempo de ventaja que disponía buscando la manera de encontrar la combinación ganadora hasta que le quedaron 7 segundos, y a Fernando 1. Entonces, el segundo paró el reloj y exigió que la posición era de tablas. Javier Hurtado, el árbitro, al observar que Antonio buscaba la victoria, le concedió a éste 2 minutos más y tiempo ilimitado para el rival con el fin de que no hubiese victoria por caída de bandera. Al concluir esos dos minutos sin cambios significativos, el árbitro declaró tablasl. Bonito gesto de Antonio Pintor que en ningún momento exigió ganar la partida ni reclamó tras conocer la decisión arbitra. Muchos deberían tomar su ejemplo, no todo en la vida son los puntos. ¡Este chico llegará lejos!

En sub12 ganó el "gemelillo" Rubén Domingo empatado a puntos con Francisco Orantes. Enrique del Valle fue la revelación del campeonato.

Más información en:

No hay comentarios: