miércoles, 11 de marzo de 2009

Campeonato Provincial Absoluto


Cuando llegué al Club de La General el domingo por la mañana pensaba que me había equivocado de torneo, ¿qué hacía allí tanta gente, si lo que se va a jugar es el Provincial? No podía ser, el año pasado a la primera ronda fuimos cuatro gatos, de hecho al final sólo hubo seis rondas. Esto es que han pagado a los jugadores para que vayan... Pues no, 52 ajedrecistas han comenzado el Campeonato Provincial Absoluto, unos cuantos en Granada y otros cuantos en Motril (¿y en Baza?).

La verdad es que el nivel es bastante alto: Marcos Camacho, Antonio Pintor, Jorge Fdez. Montoro, Luis Cabrera... Pero como esa gente en el Club nos da un poco de igual que gane, sólo diré de ellos lo que nos interesa: cuando no ganan, porque hubo sorpresas. En Motril, en la segunda ronda Antonio Pintor a pesar de la calidad de ventaja, hizo tablas con Jose Francisco Torres Bosch; y en Granada, en la primera ronda, Francisco José Soto Febrer, venció a Raúl Cuesta. A parte de esto nada más.

En cuanto a los miembros del Club de Ajedrez Villa de La Zubia, pues ocurrió lo normal, ganamos a los que en un principio son peores que nosotros (o no vinieron), y perdimos con los que en un principio son mejores que nosotros, salvo Pepe Cañete, que se le olvidó dejarse una pieza en la primera ronda, e hizo tablas, y Juande Montalvo, que al fin no se apuró mucho (su especialidad), y ganó su partida contra el actual campeón veterano de Granada y Delegado Provincial, Antonio Pavón.

Las tres siguientes rondas se celebrarán en Motril el sábado 28 (por la tarde) y el domingo 29 en el Pabellón Municipal.
Tenéis algunas fotos e información en los siguientes enlaces:


No hay comentarios: