lunes, 22 de diciembre de 2008

Jornada en Córdoba

Magnífico resultado el obtenido ayer por tierras cordobesas. Comimos muy bien en Montilla y además nos salió barato.

El Club de La Zubia se despertó del sueño de la victoria de la semana pasada y perdió en Córdoba por 4'5 a 0'5 con el Postal Cordobés, quedando la eliminatoria 4 a 6 a favor del equipo califa. Desde aquí le deseamos lo mejor para el próximo año en Primera Andaluza.

Pero bueno, vayamos por partes. El día comenzó de fábula al no perdernos mucho por Córdoba y encontrar rápidamente el complejo deportivo La Fuensanta, y eso que Santi conducía uno de los tres coches (aparte de los cinco que jugaban, vinieron Agustín, Pepe Osuna, los Suárez y los Melguizo). En cuanto al lugar de juego... el ver las vetustas instalaciones de la Fuensanta, hizo que apreciáramos las buenas instalaciones que tenemos en Granada. En el mismo lugar, también se jugaba el encuentro de ascenso a División de Honor entre el Reina Brillante y Los Palacios; partida que habría pasado inadvertida para nosotros, si no fuera por el hecho de que un jugador local reclamara con vehemencia la victoria en una partida por salir su oponente del recinto de juego.

El encuentro comenzó con la derrota de Ignacio, que "sacrificó" un caballo sin éxito final. Las tablas en un final mejor de Elisamá dieron esperanza a falta de las tres primeras mesas, que estaban en posiciones más o menos igualadas. Santi, en el momento crucial de su partida fue fiel al lema "la pela es la pela" y terminó cediendo ante las "embestidas" del local Alvaro Rioboo. Le siguió Miguel, que pasó de tener un buen final, con peón de ventaja, a dejarse un caballo contra Pedro Navarro (2215). Y como viene siendo habitual, Alberto concluyó la jornada. En una posición que parecía tablas sin mucha dificultad, (incluso Alberto tenía un peón de ventaja, pero los alfiles eran de distinto color), cometió una "agustinada" y perdió ante el amigo-rival Antonio Navarro.

Mención aparte merece el férreo marcaje al que fueron sometidos algunos de los jugadores y acompañantes. En Granada, o al menos en La Zubia, no estamos acostumbrados a tanta desconfianza; al menos a nivel provincial nunca nos había pasado. Pero eso no fue algo generalizado, y por lo general el trato, aunque frío, fue correcto.

Ya que habíamos cumplido con la "excusa oficial", fuimos en seguida a hacer lo que verdaderamente queríamos hacer, a comer y celebrar que estábamos en Córdoba. Y para ello, nos recorrimos media campiña cordobesa, fuimos a un par de restaurantes abiertos, y a un par cerrados, y al final acabamos en Montilla, tras sugerirnos Alberto un resturante. Por cierto, aparte de tener muy buen precio, hacía unos flamenquines buenísimos. Por si alguna vez alguien va por ahí es el Bar/Restaurante "Puerta de Montilla", os lo recomiendo. Después también se siguió celebrando en Monachil.

Contado ya todo esto, queremos agradecer a todos los socios del Club todo el apoyo mostrado, su interés y su ilusión durante toda la eliminatoria, así como otros ajedrecistas ajenos al Club que también se han alegrado por nuestra particular "hazaña". A todos se les dedica esta bonita experiencia vivida.

A continuación tenéis un enlace para ver algunas fotos (pondré más adelante más), y el acta del encuentro. Además podéis ver las partidas de la ida y de la vuelta en la pestaña "taller" de la página del Club, que estamos construyendo:

Para las fotos, hacer click en:

Galería de fotos

Y el acta del encuentro:

PROMOCIÓN

2 comentarios:

Arturo Ávila dijo...

Es nuestro club, no se si jugaremos muy bien al ajedrez pero en el club de la Zubia nos lo pasamos "pipa".

Con este ambiente, seguro que los buenos resultados terminarán por caer.

Felicidades "Zubiéticos"

Unknown dijo...

En nombre del Club de ajedrez Postal cordobés quiero enviar mi más cordial felicitación al Club de ajedrez La Zubia porque habéis sido unos dignos rivales en la promoción.Os deseo mucha suerte en el futuro y seguro que el año que viene conseguireis el ascenso,teneis gente joven y de mucha calidad.Animo campeones!!.Un abrazo y Felices Fiestas a todos.(Fdo. Pedro Navarro)